Hoy miércoles se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark de noviembre, donde el punto que más destaca es el alza en la aprobación de la figura del Presidente Sebastián Piñera, que alcanzó un 43%.

Esta cifra dista del 36% que había sido el mejor resultado anterior, de diciembre de 2010, dos meses después del rescate de los mineros y poco antes del inicio de los movimientos estudiantiles.

Roberto Méndez, director de Adimark, comentó los resultados en Expreso Bío Bío, indicando que hay una tendencia de la mejora en la figura del Presidente, ya que ha registrado un alza paulatina en su aprobación por más de tres meses.

Por otro lado, el área de la economía y el empleo son las mejores evaluadas, con un 60% de aprobación, mientras que las peores evaluadas son educación y delincuencia, que con un 11% arrastran la labor de la ministra de Educación, que es la con peor puntaje.

Además, se refirió a la aprobación que mantienen las coaliciones luego de las elecciones, y cómo la derecha más dura ha rendido buenos frutos para la imagen del Presidente, junto con acciones que aún repercuten -según aseguró-, como el cierre del Penal Cordillera.

Escucha todo el análisis en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: