temas del día

Notas


Darío Botinelli asegura que volverá a la UC, pero cree que “no es el momento todavía”

sentimientocruzadotv | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuesta encontrar un jugador extranjero que se identifique tanto con una institución del fútbol chileno como sucede con Darío Botinelli y la Universidad Católica.

Prueba de ello es que el jugador, formado en San Lorenzo de Almagro, incluso llegó a tatuarse un caballero cruzado con su el escudo de la UC en una de sus piernas.

Y eso los hinchas lo agradecen. Por lo mismo, Sin lugar a dudas, Botinelli se ha transformado en uno de los preferidos de la fanaticada de la franja en los últimos años, por lo que no extraña que cada término de campeonato su nombre comience a rondar San Carlos, como ha ocurrido en los últimos días.

“Siempre sale lo mismo, al final de cada semestre, y sé que la gente se pone contenta por eso”, señaló al respecto el propio Darío a la versión impresa de El Mercurio, hoy jugador del Curitiba que pelea por no descender a la Segunda División de Brasil.

Y es que el volante, consiente del cariño que le tienen los hinchas universitarios, sabe que la gente pide a gritos su vueltas sin importar la poca actividad que ha tenido durante el año producto de una lesión en su rodilla. “La verdad es que no sé nada, me tomas de sorpresa. Siempre dije que iba a volver, pero creo que no es el momento todavía”, aclaró.

“Estoy muy contento con mi familia en Brasil… Hoy pienso en quedarme acá. Estamos muy cómodos”, añadió.

En todo caso, Botinelli no perdió la oportunidad para referirse a la actual campaña de la escuadra que dirige Martín Lasarte y aseveró que “el otro día vi el clásico ante Colo Colo y me puso muy contento que el equipo ganara y tenga la chance de ser campeón… la UC tiene jugadores fantásticos y creo que está a la altura de lograr el título”.

Finalmente, más como hincha, el ex ’10′ de la UC le mandó un mensaje a sus ex compañeros y a los fanáticos: “Sé que lograrán su objetivo y desde acá estaré alentándolos junto a mi familia. Y a la gente, que siga alentando como siempre a este equipo que merece ser campeón. Gracias por acordarse de mi y pedirme que vuelva”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados