La empresa encargada de elaborar el balón de fútbol de Brasil 2014, Adidas, presentó en sociedad el pasado martes a ‘Brazuca’, el modelo que se ocupará en la cita planetaria.

En una ceremonia llevada a cabo en el emblemático Parque Lage de Río de Janeiro -y que contó con la participación de figuras como Cafú y Clarence Seedorf-, se oficializó el nuevo balón cuyo nombre fue escogido por votación popular.

Caracterizado por sus colores vivos y por tener una estructura que implicaría una mejor adherencia y estabilidad sobre el terreno de juego, se informó que el esférico saldrá a la venta a partir de esta jornada.

En el mismo sentido, y con la idea de hacer un ‘homenaje’ a los diferentes diseños que ha confeccionado en la historia, Adidas elaboró un pequeño video de sólo 6 segundos donde se puede observar la evolución de los balones a partir de 1970.

Así, en las capturas se pueden ver desde la ‘Telstar’ de 32 cascos de 1970, pasando por la ‘Azteca’ de 1986, la ‘Tricolore’ de 1998, la Jabulani de 2010 y la más reciente, la ‘Brazuca’ del próximo año.

A continuación, te invitamos a revisar las imágenes que muestran cómo ha ido cambiando con el tiempo uno de los mayores protagonistas de los mundiales.