Este martes una psicóloga del Centro de atención a víctimas de delitos sexuales, (CAVD) declaró como testigo del caso presuntos de abusos sexuales contra menores en el colegio Regina Pacis.

La psicóloga señaló que en el peritaje realizado a uno de los menores presuntamente abusados, este señaló haber sido víctima de tocaciones por parte del imputado, quien se desempeñaba como monitor de computación en el establecimiento.

Además indicó que el menor presentó síntomas de estrés ante temas familiares y escolares, reaccionando de manera evasiva y con negaciones ante los hechos en varios de los peritajes.

Las declaraciones de la profesional están enmarcadas en el juicio oral que se realiza en contra del sujeto, que se realiza en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, por las acusaciones de presuntos abusos sexuales contra 6 menores, alumnos del colegio Regina Pacis de la comuna de Providencia.

Se espera que durante la jornada de este martes, el imputado preste declaraciones ante los magistrados. Recordemos que el sujeto sólo posee la medida cautelar de arraigo nacional, sin prisión preventiva.

El veredicto de este caso está programado para el día viernes.