La clienta de un local comercial de Los Ángeles dijo sentirse estafada, luego que no se respetara el precio de una oferta que se publicitada. Desde el Sernac indicaron que si la mediación entre las partes no llegó a buen puerto, sólo se puede judicializar el caso.

María Soledad Cuevas relató que su madre, una mujer de avanzada edad, concurrió a la mueblería “Arauco” para comprar un producto en oferta por un valor de 145 mil pesos, monto que canceló mediante tarjeta de crédito. Al verificar horas más tarde la boleta, constató que la transacción se hizo por 50 mil pesos sobre el costo que se publicitaba.

La afectada agregó que tras verificar el inconveniente concurrió al menos en cinco oportunidades a la tienda, donde no obtuvo una reparación, por lo que hizo la denuncia en el Sernac, organismo que tampoco consiguió un resultado positivo tras mediar entre las partes involucradas.

Rodrigo Nahuelcura Director Regional del Sernac sostuvo que el precio informado es el que debe ser respetado, aunque si la mediación del organismo no llega a buen puerto, el usuario tiene la opción de recurrir a la justicia a través del Juzgado de Policía Local.

Si bien en este caso la mediación del servicio no entrega resultados satisfactorio para el cliente, Nahuelcura recalcó que Sernac es LA repartición encargada de velar por los derechos del consumidor, aunque la ley no los faculta para emprender acciones legales individuales.

La Radio se contactó con la dueña de la Mueblería Arauco, quien indicó que concurrirán al domicilio de la afectada a verificar el precio real del mueble, para reparar al cliente en caso de ser necesario.