Notas


El tenista Jorge Aguilar accedió a octavos de final en el Futuro Chile 10

Osvaldo Villarroel/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista nacional Jorge Aguilar (279° de la ATP) superó este lunes el debut en el Futuro Chile 10, que se disputa en Temuco, tras derrotar en un disputado partido al jugador argentino Nicolás De Gregorio (2.122°).

Pese a la enorme diferencia existente en el ranking, la segunda raqueta nacional y primer favorito del torneo enfrentó una durísima resistencia por parte del trasandino, que llevó el match hasta el tiebreak del tercer set.

Gracias a su mayor concentración en los ‘big points’, Aguilar se impuso en el estreno con parciales de 6-1, 6-7 (4) y 7-6 (5), en más de dos horas y media de dura lucha en las canchas del interior del Estadio ‘Germán Becker’.

Por el boleto a cuartos de final, ‘Manimal’ se verá las caras con el ganador del match entre el chileno Simón Navarro (1.249°) y el argentino Mauricio Pérez (970°).

En otro duelo destacado de la primera jornada, Nicolás Jarry (872°), dio cuenta en un duelo nacional de Matías Sborowitz (869°) por 7-5 y 6-4. En octavos, el nieto de Jaime Fillol se medirá con quien salga airoso del partido entre el peruano Andre Ku Meza (1.676°) y el argentino Andrés Molteni (279°), segundo sembrado.

Además, el certamen en la Novena Región vivió hoy la temprana eliminación del sexto preclasificado, Juan Carlos Sáez (390°), que cayó ante el argentino Valentín Florez (1.189°) por 2-6, 6-2 y 3-6, y el avance de Benjamín Ugarte (900°), quien superó por 6-2 y 6-3 al también trasandino Juan Ignacio Ameal (1.060°).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados