temas del día

Notas


Bajo arresto domiciliario quedan 2 ex funcionarios del SII por millonario fraude tributario

Archivo | Juan Gonález – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo arresto domiciliario quedaron cuatro personas detenidas la mañana de este lunes, entre ellas 2 ex funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), por un millonario fraude efectuado a este organismo calculado en 2.706 millones de pesos.

El Fiscal Metropolitano Oriente, Carlos Gajardo, dictó las órdenes de arresto y durante la tarde formalizó a los acusados por presunto fraude al Fisco, cohecho y lavado de dinero.

Lo anterior, en el marco de las irregularidades reveladas en octubre pasado que se habrían cometido ante las debilidades del sistema informático del SII y la falta de fiscalización para las rectificaciones de años anteriores, lo que permitió que 122 personas naturales y sociedades hicieran mal uso del Fondo de Utilidades Tributarias (FUT).

El tribunal no aceptó la petición de prisión preventiva solicitada por el fiscal jefe de Nuñoa, Carlos Gajardo, luego de formalizar a los inculpados.

Los detenidos por personal del OS-9 de Carabineros fueron identificados como Sergio Díaz y Hernán Díaz, ambos contadores públicos, y los ex funcionarios fiscalizadores del SII, Mitzi Carrasco Rioseco e Iván Alvarez.

Además, Sergio Díaz y Mitzi Carrasco son matrimonio e iniciaron la comisión de estos delitos para mantener una holgada calidad de vida con varias residencias en Santiago y regiones, automóviles y viajes al exterior.

El fiscal Gajardo dijo que “analizaremos la decisión del tribunal y evaluaremos si recurrimos a la Corte de Apelaciones de Santiago”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados