Notas


Confusam llama a consultorios a reabrir este lunes y pide a legisladores que aprueben proyecto

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El directorio de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) llamó a sus bases a deponer la movilización que realizaron la semana pasada, en el contexto de las negociaciones de la Mesa del Sector Público y el Gobierno, y a reincorporarse a sus labores en los consultorios mañana lunes 2 de diciembre.

Del mismo modo, la organización sindical exhortó a los legisladores en el Congreso a aprobar en forma fluida el proyecto de ley del Gobierno que se empieza a discutir mañana lunes, y que entrega los beneficios que los empleado fiscales estaban demandando.

La agrupación gremial, que preside el dirigente y médico Esteban Maturana, en una declaración este domingo, expresó que “dado que finalmente se logra un acuerdo, el directorio nacional de la Confusam llama a sus bases en todo Chile a deponer la movilización y a reincorporarse a sus labores habituales con toda normalidad a partir de mañana lunes 2 del corriente”.

Agregó que “el acuerdo obtenido (en la negociación con el Gobierno) se traducirá en un proyecto de ley que, según compromiso formal del Gobierno, deberá entrar a trámite legislativo en el Congreso Nacional a partir del lunes 2 de diciembre y con trámite de discusión inmediata para lograr su aprobación al más breve plazo”.

“Por lo señalado -añadió la Confusam- hacemos un llamado imperativo a las y los parlamentarios de las distintas bancadas en el Senado y en la Cámara de Diputados a no entorpecer la tramitación del proyecto de ley, con aprobación inmediata, a fin de que los beneficios contemplados sean recibidos por las y los más de 400.000 funcionarias y funcionarios públicos, además del personal de las Fuerzas Armadas y de orden”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados