temas del día

Notas


Los Ríos: Comunidades indígenas acusan a empresas de dividir sus territorios y acabar con la cultura

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo, representantes de comunidades indígenas se reunieron en el complejo ceremonial del Ñen Mapu Kintuante, en Maihue Carimallín, ubicado en la comuna de Río Bueno, para analizar la situación actual de la instalación de empresas en el territorio del Puel Willimapu, comprendido entre Panguipulli y Palena.

“Empresas forestales, mineras, pisciculturas e hidroeléctricas son las que están invadiendo nuestro territorio”, dijo Rubén Cañío, Werkén de Pilmaiquén, calificándolo como un problema para la cultura mapuche.

El Werkén aseguró que el Gobierno no está haciendo nada para evitar la instalación de las empresas en el territorio, que están dividiendo las comunidades y terminando con la cultura mapuche.

En el encuentro realizado en la comuna de Río Bueno, las comunidades analizaron la situación actual respecto a la reivindicación de tierras y derechos de agua, además de coordinar manifestaciones y visitas a presos mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados