Este viernes, más de 500 trabajadores agrupados en la ANEF se tomaron las dependencias del Ministerio de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, como medida para apoyar a los funcionarios que se han visto bajo las amenazas del director de aguas de la entidad mencionada, al negarles el derecho a manifestarse en las movilizaciones.

En su quinto día de movilizaciones, los gremios agrupados en la ANEF protestaron a las afueras del edificio de la Intendencia Regional, lugar donde personal de Carabineros les impidió el paso, argumentando que esta acción se debía consultar con rangos superiores.

Situación que fue duramente cuestionada por el presidente regional de la ANEF, quien manifestó que no se les puede negar el acceso público a ninguna persona, esto en la casa de la máxima autoridad regional.

Lo anterior a causa de que los trabajadores intentaban llegar a las oficinas del Ministerio de Obras Públicas a través del patio techado de la Intendencia Regional y no por un costado del edificio, lo que finalmente tuvo que realizarse por el acceso lateral. Instancia en que luego de un diálogo con quienes se encontraban al interior del edificio del MOP, ingresaron al hall de este lugar, tomándose estas dependencias. Los motivos los explicó el dirigente de la ANEF.

Por ahora se espera algún acuerdo en la reunión de este viernes 29 en la mesa del sector público respecto al reajuste salarial, ante lo que recién este lunes 2 de diciembre se tendrán mayores antecedentes, si es que las demandas tienen solución, de lo contrario los servicios públicos permanecerán en paro.