temas del día

Notas


Procesan y detienen a ex miembros de la Armada por homicidio de ex alcalde de Cañete en 1975

Elías Jana y Salvador Allende | www.pschile.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro Carlos Aldana dictó dos nuevos procesamientos por la ejecución del ex alcalde de Cañete, Elías Jana, crimen ocurrido en 1975 luego que el militante socialista fuera trasladado hasta la Base Naval de Talcahuano.

Este jueves el juez especial en causas por violación de derechos humanos notificó de los encausamientos a los ex uniformados de la Armada, Pedro Bastías Antivilo y Hernán Cabezas Moreno, quienes formaban parte del grupo Ancla 2, a cargo de la inteligencia tras el golpe militar.

Junto con informar del procesamiento por el delito de homicidio, el ministro Aldana ordenó la privación de libertad de los dos ex miembros de la Armada. Sin embargo, les fue concedida a Bastías y Cabezas la libertad bajo fianza, resolución que será revisada por la Corte de Apelaciones este viernes.

En la causa ya existe un primer procesado, el ex uniformado también de la Armada, Carlos González Macaya.

Elías Jana fue asesinado en febrero de 1975, luego de ser detenido y llevado a la Base Naval, donde habría sido sometido a torturas, antes de morir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados