Notas


Comando de Matthei presenta programa con 30 nuevas medidas centradas en clase media y educación

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comando de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, presentó el nuevo programa de Gobierno, de cara a la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo 15 de diciembre.

Felipe Morandé, jefe programático de la abanderada, presentó las que son 30 nuevas medidas que se suman a lo anteriormente propuesto, centradas en su gran parte en beneficios para la clase media, materia educacional y luchar contra los abusos, en la línea de su eslogan de campaña “Un Chile más justo”.

Asimismo, miembros del comando indicaron que se incluyeron algunos puntos que formaban parte de los ex postulantes a La Moneda, Ricardo Israel, Alfredo Sfeir y Franco Parisi.

Algunas de las nuevas propuestas son subsidios al empleo femenino sin necesidad de tener protección social y a los jóvenes que sean la primera generación en ingresar a la educación superior, así como un bono de reparación de viviendas para clase media.

En el ámbito educacional, sostienen que buscarán avanzar hacia el modelo europeo de Boloña, “para mejorar la exposición de los alumnos a disciplinas generales (grado de Bachiller) y luego expandir las específicas (licenciatura, título profesional, post grados). Esto permitirá suplir el déficit que traen los estudiantes de la educación media”.

Asimismo, cabe mencionar que plantean sacar a las universidades estatales de la Contraloría General de la República, reemplazando este organismo fiscalizador por la Superintendencia de Educación Superior, para darles mayor libertad en la gestión administrativa como la tienen las casas de estudio tradicionales.

También destacan beneficios dirigidos a adultos mayores, se busca liberarlos de la Ficha de PRoteción Social y eliminar el pago de contribuciones para los que posean viviendas.

Revisa a continuación el documento oficial del comando presentando las 30 nuevas medidas del programa de Evelyn Matthei:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados