Notas


Modelo demanda a Match.com por USD$1.500 millones porque su foto fue usada en 200 perfiles falsos

Yuliana Ávalos | Foto facilitada por su abogado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una modelo de Miami (Estados Unidos), identificada como Yuliana Avalos, demandó al portal de citas Match.com luego de que su foto fuera usada supuestamente en más de 200 perfiles falsos creados en el sitio.

“No pasa un día en que alguien no me diga que vio mis fotos publicadas en Match.com u otro sitio web”, señaló Avalos, en una declaración escrita facilitada a la prensa norteamericana por su abogado, Evan Spencer .

Según indican en Business Insider, la demanda -que lidera Yuliana, pero tiene carácter de masiva e incluye a otros afectados- señala que un gran porcentaje de las cuentas creadas en las páginas de citas son fraudulentas, “enviadas por estafadores o timadores” de diversas partes del mundo que se hacen pasar por estadounidenses, utilizando sus fotografías sin su consentimiento .

Los propósitos ilícitos serían, por ejemplo, obtener dinero desde el extranjero embaucando a las víctimas. En tanto, las fotos serían sacadas de agencias de modelos, Facebook, e incluso imágenes de hombres y mujeres militares, señalan.

Con la demanda se busca que se pague 1.500 millones de dólares por concepto de daños y perjuicios a las personas cuyas fotos hayan sido utilizadas en forma fraudulenta, así como una orden judicial que exija a Match.com utilizar un software de reconocimiento facial que detenga a quienes usan imágenes que no le pertenecen.

Con respecto, desde Match.com, dijeron que la “verdadera estafa” es esta demanda porque a su juicio “no tiene mérito”. Para ellos, esta acción judicial “está llena de teorías de conspiración descabelladas”, asegurando que el sistema judicial estadounidense es lo suficientemente hábil para detectar a los verdaderos “estafadores” y en poco tiempo desacreditará esta demanda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados