El director técnico de Unión Española José Luis Sierra, se refirió este martes a las diferentes especulaciones y comentarios que han nacido respecto al duelo del próximo sábado entre su escuadra y uno de los líderes del torneo, O’Higgins de Rancagua.

Lo anterior, porque los rancagüinos comparten la cima con Universidad Católica, uno de los rivales que la hinchada ‘roja’ no quiere para nada.

Por lo mismo, no faltó quien dejó entrever, principalmente en Redes Sociales, que el conjunto ‘hispano’ quizás no jugaría a su máximo nivel.

Al respecto, Sierra fue tajante en expresar que “una cosa es que tengamos una rivalidad futbolística y otra distinta es lo que nosotros esperamos que suceda el día sábado. Nosotros queremos ganar, estamos mentalizados para eso y en ese aspecto todas las cosas folclóricas que puedan surgir es parte de eso no tienen importancia ni significado”.

En el mismo sentido, el ‘Coto’ sostuvo además que “tengo diez razones para querer o creer que salga Católica campeón, como también para O’Higgins. Me es indiferente quien sale campeón, no tengo una preferencia porque además todo ha sido muy parejo”.

En relación al partido frente a O’Higgins, Sierra no escondió que la escuadra que dirige Eduardo Berizzo “es un equipo que tiene una línea determinada hace bastante tiempo. En ese aspecto es un equipo que intenta presionar y después salir rápidamente… Vamos a ver si estamos en un buen día y podemos ganar que es lo que queremos”.

Finalmente, el también ex jugador de Colo Colo tuvo palabras para quienes consideran que el campeonato de ahora es ‘más justo’ porque el campeón no se determinará por diferencia de goles, lo que sí ocurrió en el primer semestre del año. “No creo que eso fue injusto. Las reglas estaban claras y el reglamento estaba hecho desde antes que comenzara el campeonato”, concluyó.