Notas


El tiro con arco entregó plata y bronce para Chile en los Juegos Bolivarianos

ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al sólido cometido iniciado en la víspera por el tiro con arco criollo con la presea de plata del joven Andrés Aguilar en la distancia de 90 metros (302 puntos), se agregó en la jornada de hoy otra medalla de argenta, esta vez de su hermano mayor Guillermo Aguilar, en 30 metros (349).

A esto hay que sumarle la medalla de bronce obtenida por Andrés en la misma longitud (347), reconfirmando el gran momento de la arquería nacional, que ya había dado clase de local a inicios del mes en el Torneo de Ranking Mundial en Ñuñoa y que ahora se está haciendo sentir en los XVII Juegos Bolivarianos en Perú.

Al metálico logro de los Aguilar se sumó además en esta jornada la plateada conseguida en el maratón de carreras en patines por Valeria Riffo (crono de 1hr.25,20,650), manteniéndose Chile en el quinto lugar del medallero provisional con 34 de oro, 44 de plata y 54 de bronce.

Muy por detrás se encuentran Colombia que con 119-92-76; Venezuela (117-124-90); Ecuador (55-53-69) y Perú (46-47-71).

Hay de que destacar que estos juegos se realizan en el marco que reúne además a Guatemala, Bolivia, República Dominicana, Paraguay, El Salvador y Panamá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados