temas del día

Notas


El 7 de diciembre se realizará el ‘Desafío Shimano Termas del Flaco’ de Mountainbike

Pablo Ovalle/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el lugar conocido como Termas del Flaco, ubicado junto al río Tinguiririca, se realizará el próximo 7 de diciembre, a las 10:30 horas, una nueva versión del Desafío Shimano, la única competencia de Mountainbike que atraviesa un área declarada Monumento Paleontológico Nacional.

La carrera está diseñada con los más altos estándares de seguridad y tendrá tres distancias. La primera de 16km se inicia en el Puente El Chorro, la segunda de mediana intensidad de 39km parte en la Posada el Membrillo y la de mayor longitud de 78km comienza en San Fernando. Los tres recorridos terminan en las Termas del Flaco.

En el trayecto, los deportistas, además de pasar por la ‘Huella de los Dinosaurios’, disfrutarán de las aguas termales más ricas en minerales que pueden existir en esta zona del país. Los que han visitado estos parajes dicen que en este lugar “casi se encuentran la tierra con el cielo” y “se logra escuchar el silencio”.

La carrera se hará a través de caminos vehiculares de maicillo que presentarán diversas dificultades técnicas y obstáculos naturales, como son los riachuelos que los cruzan, rodados y obstáculos naturales propios de estos parajes, por lo que los deportistas deberán sortearlos sin ayuda.

Las complejidades que presenta este desafío hacen que destacados deportistas participen. Este año dentro de los competidores destaca: Javier Puschel, Ricardo Hazbún y Gonzalo Aravena.

Este evento contará con un show especial del grupo musical Los Jaivas, quienes por primera vez unirán su espectáculo a una carrera deportiva y cerrarán su aniversario número 50 con esta presentación exclusiva.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de diciembre en la página web: www.desafiotermasdelflaco.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados