Notas


Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria en Osorno acusan amedrentamientos a personal

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria en Osorno acusó amedrentamientos hacia personal de Puerto Montt y Palena, asegurando que con ello se vienen a cumplir los temores planteados por el sector, a causa de la vulnerabilidad que produce la inestabilidad laboral.

Alejandro Baez, dirigente local de los Funcionarios de la Autoridad Sanitaria, señaló que el episodio lo protagonizó el presidente de la recientemente creada Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud, Afuseremi, quien cumple la función de jefe jurídico de la repartición, el cual amedrentó a un funcionario de Puerto Montt anunciándole su desvinculación delante de sus colegas, esto entre otras razones, por no integrarse a la nueva agrupación, lo que muestra la vulnerabilidad en que se encuentran y especialmente en el abuso de poder de algunas jefaturas, aseguró.

El dirigente señaló que el rechazo a lo anterior está en conocimiento de la seremi de Salud, Giovanna Belocchio, a quien mostraron la vulneración de sus derechos, especialmente conociendo que por ley existe prohibición del despido de funcionarios 30 días antes y 60 después de un proceso eleccionario.

Asimismo Baez recalcó que sólo la Asociación de Funcionarios que encabeza junto a sus pares de la Región de Los Lagos representa a los trabajadores de la Autoridad Sanitaria, restando validez a la recientemente creada Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud, Afuseremi.

En la Región de Los Lagos son 250 los funcionarios que se desempeñan en la Seremi de Salud tras el despido de un 10% de ellos, y de los cuales un importante número se mantienen con una situación contractual, bajo la modalidad a contrata, concluyó Alejandro Baez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados