temas del día

Notas


Arica: Prisión preventiva para 3 de los 4 carabineros involucrados en presunto tráfico de drogas

Alex Díaz | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedaron 3 de los 4 carabineros pertenecientes al grupo OS7 en Arica, que se vieron involucrados en un presunto delito de tráfico de drogas y asociación ilícita.

Los efectivos fueron formalizados esta tarde en el Juzgado de Garantía de la ciudad, por supuesta planificación, financiamiento, traslado de droga y el ingreso de ésta al país.

Recordemos que las diligencias a cargo de la fiscal regional Javiera López culminaron con la detención de 6 personas, entre las cuales figuraban los 4 funcionarios policiales.

Esto fue descubierto luego de una revisión y control interno llevados a cabo por la Fiscalía, iniciándose la recopìlación de antecedentes del caso, en una indagación respaldada por el fiscal nacional Sabas Chahuán y el jefe de zona de Carabineros, general Norberto Abarca.

Durante la audiencia de formalización, 3 de los 4 uniformados quedaron en prisión preventiva, al igual que 2 camioneros que también permanecerán detenidos. Uno de ellos apelaría mañana por esta medida cautelar.

La fiscal afirmó que los carabineros habrían incurrido en otras faltas como incautar la droga simulando una detención por delitos flagrantes, emitir partes policiales falsos y realizar entregas controladas sin autorización del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados