temas del día

Notas


Arabia Saudí cautelosa ante acuerdo nuclear de Irán y grandes potencias

Iqbal Osman1 (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Arabia Saudí reaccionó con cautela al acuerdo sobre el programa nuclear iraní que fue firmado por Teherán y las grandes potencias el domingo en Ginebra, según un comunicado del consejo de ministros, que se reunió este lunes.

“Este acuerdo puede constituir un primer paso hacía un arreglo global” del expediente nuclear iraní “si hay buena voluntad”, afirma el texto.

El acuerdo entre las potencias mundiales e Irán “tendría que conducir a la eliminación de todas las armas de destrucción masiva, en particular nucleares, en Oriente Medio y el Golfo”, estimó el Consejo.

El gobierno saudí dijo además que esperaba que el acuerdo lleve a “otras iniciativas importantes para garantizar el derecho de todos los estados de la región a la utilización de la energía nuclear civil”.

En varias ocasiones, Arabia Saudí y sus aliados árabes del Golfo manifestaron su inquietud con relación a los objetivos reales del programa nuclear iraní y el temor de que existiera una faceta militar.

El lunes, a pesar del acuerdo de Ginebra, la prensa saudí, que en general refleja el punto de vista oficial, se mostró escéptica sobre las intenciones reales de Irán con relación a su programa nuclear.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados