temas del día

Notas


Se toman Colegio Brasil de Concepción por falta de condiciones para jornada escolar completa

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos del Colegio República del Brasil de Concepción se tomaron nuevamente el establecimiento, en rechazo a la aplicación de la jornada escolar completa, prevista para el próximo año.

Desde la dirección señalaron que el tema ya está resuelto, pero los estudiantes exigen un documento del Ministerio de Educación como garantía.

Mesas y sillas bloquearon el acceso y el vocero de los alumnos en protesta, Pablo Chávez, explicó que el colegio ubicado en Roosvelt con San Martín, no está preparado para aplicar la jornada extendida.

Pero el director del colegio, Manuel González, contradijo al vocero, porque tras una reunión sostenida la semana pasada -afirmó- se acordó que la jornada escolar completa no se implementará en 2014, lo cual fue informado a los estudiantes de forma oportuna.

Las clases extendidas quedaron descartadas debido a problemas con la alimentación, agregó el director:

La dirección del colegio espera convencer a los alumnos de deponer la toma, de lo contrario solicitaría el desalojo a Carabineros.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados