temas del día

Notas


Michelle Bachelet anuncia creación de Ministerio de la Mujer en eventual nuevo Gobierno

David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió con parlamentarias de la coalición, recién electas y en ejercicio. La ex Presidenta dio a conocer que en su eventual Gobierno creará el Ministerio de la Mujer y modificará la Ley de Violencia Intrafamiliar.

La candidata se reunió con 12 parlamentarias que fueron electas, reelectas o que se encuentran actualmente en ejercicio. En la cita, que tuvo como objetivo analizar los puntos de su programa que tienen relación con el tema de género, Michelle Bachelet indicó que Chile es uno de los países de Latinoamérica que menos representatividad femenina tiene el Congreso, con un 16% en la Cámara de Diputados y un 18% en el Senado.

Bachelet señaló que en su eventual Gobierno seguirá trabajando para que ello cambie, al igual que continuará la lucha para terminar con la violencia intrafamiliar, capacitando a los jueces y fiscales en el tema y modificando la ley al respecto.

La candidata además indicó que impulsará la creación de Ministerio de la Mujer, Igualdad y No discriminación en reemplazo del actual Servicio Nacional de la Mujer, y que se ofrecerán planes de salud dental, planes de capacitación y nuevas salas cunas.

Michelle Bachelet no respondió preguntas, pero sí lo hizo su vocera, Javiera Blanco, quien respondió a los llamados de los candidatos Marcel Claude y Roxana Miranda a no asistir a votar. En relación a ello, sostuvo que no da igual quien gobierne y llamó a asistir a las urnas.

En la reunión, estuvieron presentes, entre otras, la senadora reelecta Ximena Rincón, las dos nuevas diputadas del PC, Karol Cariola y Camila Vallejo y la senadora electa Yasna Provoste. Además, asistió la diputada independiente y electa Alejandra Sepùlveda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados