Hace varias semanas ya que la iniciativa “Más pianos a mi ciudad” -idea del artista británico Luke Jerram-, está instalada en varios puntos de Santiago, donde varios pianos fueron ubicados en puntos estratégicos para que los transeúntes los toquen.

Los instrumentos fueron pintados por destacados artistas, como Totoy Zamudio, Nicolás Echeñique, Lorena Rocco y Antonia Boza, entre otros, y se pueden encontrar en concurridos lugares, como el Metro Los Leones, el GAM y el Paseo Ahumada.

Fue en este último lugar donde un improvisado pianista sorprendió a los transeúntes, que quedaron atónitos luego de observar el comportamiento de este indigente, que con timidez comienza a tocar las teclas, para luego interpretar “The Music Played” de Matt Monro.

El video que muestra a este tímido músico que se tapa con una cobija mientras toca, se viralizó rápidamente por internet, dejando en evidencia a las personalidades invisibles que día a día transitan por nuestras calles, y de cómo la música está presente en todas las personas sin excepción.

http://www.youtube.com/watch?v=02wV8xX_-s8

http://www.youtube.com/watch?v=8Noi2idn5ww