temas del día

Notas


Partido Igualdad llama a no votar en segunda vuelta

David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Igualdad, colectivo de izquierda que presentó como candidata a la presidencia a Roxana Miranda, llamó a la ciudadanía a restarse de participar en la segunda vuelta electoral, ya que según ellos “hacerlo significa apoyar una elección en la que solo el duopolio tiene cabida”.

“Menos de la mitad de quienes podían votar lo hicieron en la recién pasada elección presidencial”, argumentó la organización, por lo que según ellos “quedó claro que los millones de dólares en basura electoral tirados en las calles durante la campaña no fueron suficientes para legitimar este proceso electoral”.

“Quedó demostrado, una vez más, que el duopolio no convence sino que solo gobierna con el poder de las promesas vacías y el temor de los chilenos más pobres a quedarse sin las ayudas prometidas por la Nueva Pillería”, expusieron.

“Es en este contexto que como organización política el Partido Igualdad informa a los chilenos y chilenas, a las organizaciones sociales y políticas que, tal como lo dijimos durante nuestra campaña, el trabajo de quienes buscamos una revolución política, económica y cultural para Chile recién comienza ahora”, afirmaron.

Respecto del balotaje, indicaron que “nuestro llamado es a no votar el día 15 de diciembre, ya que hacerlo significa apoyar una elección en la que sólo el duopolio tiene cabida. En su reemplazo llamamos a todos los chilenos y chilenas, a todos los luchadores sociales a ese mismo 15 de diciembre dar inicio al Proceso de la Constituyente Social. Llamamos a realizar asambleas en cada lugar del país en donde se marcará el inicio del cambio real”, esgrimieron.

Asimismo, llamaron “a todos y todas, a las fuerzas sociales y políticas a generar unidad de acción para, primero, rechazar el circo del 15 de diciembre y, luego, transformar este momento en el inicio de la Constituyente Social, herramienta histórica que está llamada devolverle el poder al pueblo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados