Lento ha sido el movimiento de turistas en el Paso Internacional Pichachén, que se reabrió extraordinariamente para la denominada “Fiesta del Chivito” que se realiza en la localidad de Chos Malal, en Argentina.

Recordemos que a solicitud de las autoridades de este lugar de la provincia de Neuquén y de Antuco en Chile, se decidió abrir temporalmente el único paso fronterizo que tiene la región del Bío Bío para que quienes deseen participar en dicha fiesta criolla.

Hasta ahora ha sido bajo el flujo de compatriotas que ha cruzado el paso, aunque se espera que la cifra aumente el fin de semana, aseguró la gobernadora María Carolina Ríos, quien recordó que el paso se cierra este 25 y se reabre oficialmente y por toda la temporada a mediados de diciembre.

La autoridad provincial se manifestó optimista sobre el aumento de flujo en los próximos días, agregando que se han hecho mejoras en las instalaciones del paso para que los organismos públicos que allí se desempeñan tengan mejores condiciones de trabajo.