Son pocos los que pueden resistirse al encanto de un dulce cachorro y algunos los aman tanto que incluso desearían que sus perros se quedarán pequeños para siempre.

Con el fin de cumplir este anhelo, Linda y Steve Rogers, dueños de Timshell Farm en Pine, Arizona (Estados Unidos), se ayudaron de un genetista y un veterinario para crear una raza de can que pareciera tener siempre cara de bebé: el “Cava-poo-chon”.

Se trata de un mestizo de Cavalier King Charles Spaniel, Poodle miniatura y Bichon Frise, que la pareja vende a precios que fluctúan entre los 2.000 (alrededor de 1 millón de pesos) y los 3.500 dólares (1,8 millones de pesos). Pueden vivir hasta 20 años, son de diversos colores y tienen el pelo rizado o muy rizado, consignó la agencia AP.

“Siempre ha habido un mercado para estos perros de apariencia juvenil eterna. Hasta hace poco, los perros especializados como los Yorkis y Malteses miniatura eran los de moda”, expresó el entrenador de perros, Steve Haynes, de Fidelio Dog Works, quien trabaja con la primera generación de 50 Cavapoochons.

Según explicó Linda Rogers, de quienes ya adquirieron uno, 58 han vuelto a la granja para adquirir otro, mientras 12 de estos canes fueron certificados como animales de terapia.

La especialista en comportamiento animal Darlene Arden, señaló que los perros con aspecto de cachorro como Yorkis, malteses y pomeranos son populares hace más de 25 años, y últimamente las razas híbridas o mestizos, también son cotizados.

Cabe destacar que el American Kennel Club aún no reconoce al Cavapoochon como una raza oficial.

TimShell Farm

TimShell Farm