El senador electo por Los Lagos, Iván Moreira, señaló que un nuevo gobierno de Michelle Bachelet podría poner en riesgo la institucionalidad chilena, ya que su programa está avalado por doctrinas de izquierda que en países como Venezuela o Ecuador han arrasado con la democracia.

Dejando atrás la polémica por el estrecho margen de votos con el diputado Gabriel Ascencio, Iván Moreira hizo un llamado a los 6 millones de chilenos que no sufragaron el pasado domingo a que acudan a las urnas el próximo 15 de diciembre, porque no da lo mismo quien gobierne la nación a partir del próximo año.

Por un lado está la alternativa de Evelyn Mathhei que, a su juicio, representa crecimiento y desarrollo, y por el otro la opción de un nuevo mandato de Michelle Bachelet, lo que significaría un retroceso y un peligro, ya que su nueva postulación a La Moneda estaría avalada por ideas de izquierda.

Esto representa una preocupación para el senador electo, considerando las experiencias de Venezuela y Ecuador, países donde las doctrinas ideológicas de izquierda, dijo, han arrasado con las instituciones democráticas.

Moreira realizó su llamado especialmente a quienes el pasado domingo no acudieron a las urnas y que apoyan a la Alianza, estimando que la mayoría de los chilenos que no sufragaron en primera vuelta no lo hicieron porque pensaron que Michelle Bachelet ya tenía ganada la elección, pensamiento que para el balotaje se deben dejar de lado, cree, por el bien del país.