Funcionarios Municipales en paro de la comuna de Lanco se tomaron la carretera a la altura del Puente Cruces, prácticamente en el límite de las regiones de Los Rios y la Araucanía, en protesta por demandas incumplidas desde el Gobierno.

Se trató de una nueva manifestación a raíz del, según los funcionarios, el incumplimiento de las demandas municipales por parte del Gobierno, lo que ha desencadenado en la extensión del paro que mantienen hace casi un mes.

Carlos Rubio, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Lanco, confirmó que en esta acción, donde hubo quema de neumáticos, también participaron funcionarios municipales de Loncoche.

Nemesio Morales, jefe atención a usuarios de la ruta concesionada Los Ríos, confirmó que la interrupción provocó un taco de tres kilómetros.

La acción movilizó a carabineros de Lanco y Mariquina, sin que se registraran personas detenidas. En todo caso, los funcionarios señalaron que las acciones radicalizadas de protesta continuarán hasta que el Gobierno acceda a sus demandas.