Notas


Ministro de Cultura califica de graves los daños que dejó el incendio en el Teatro Municipal

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Cultura, Roberto Ampuero, visitó el Teatro Municipal de Santiago para evaluar los daños del incendio que afectó al inmueble el día lunes.

Según la información entregada por el secretario de Estado, los daños que sufrió el teatro son graves, involucrando principalmente a los talleres de vestuario, utilería y la sala de ensayo del ballet.

A raíz de esta situación la temporada de presentaciones se verá afectada durante los primeros días, sin embarso se está buscando una forma de agendar las obras que se encontraban más próximas.

El directo del Teatro Municipal, Andrés Rodríguez, reiteró que la red eléctrica del edificio era nueva y que las medidas de seguridad del recinto también se encontraban en orden. Lo anterior debido a que una de las principales causas que se barajan sobre el origen del siniestro apuntan a una falla eléctrica.

En tanto la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, también llegó hasta el lugar e indicó la existencia de un proyecto para sacar del edificio patrimonial los talleres, donde se produjo el incendio precisamente.

El ministro en conjunto con la alcaldesa anunciaron la realización de una reunión para evaluar que sucederá con las funciones que estaban próximas a estrenarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados