La ajetreada vida del portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, fuera de las canchas de fútbol suma un nuevo capítulo en el historial que ha ido aumentando en el último tiempo.

Luego de la sentencia por el atropello y posterior muerte de la joven Macarena Cassasus, la visa denegada por parte de Canadá para ingresar al país, situación que le marginó del partido amistoso que La Roja sostendrá ante Brasil esta noche, se añade un nuevo proceso judicial en su contra.

La situación tiene relación con la detención del seleccionado nacional en septiembre de 2012 en la comuna de Maitencillo, en la región de Valparaíso, cuando conducía bajo los efectos del alcohol luego de participar en una fonda con un grupo de amigos.

Luego de un año de investigación, el Juzgado de Garantía de la comuna de Quintero habría fijado para el 3 de enero de 2013 la realización de un juicio abreviado, donde la Fiscalía solicitaría una pena de 541 días de presidio para el jugador, de acuerdo a lo que informa el diario El Mercurio en su edición impresa.

La situación se complica para Johnny Herrera, debido a que en dicha detención el jugador tenía prohibición de conducir y su licencia retenida, debido a que era una de las condiciones para suspender la causa en el caso Cassasus, proceso que posteriormente se reabrió y terminó con la sentencia del hombre del cuadro azul, de 41 días de presidio remitido, la que cumple actualmente en libertad y la suspensión de su licencia de conducir durante dos años.

Cabe señalar finalmente que será el Tribunal quien decida la responsabilidad de Herrera y en caso de sentencia, si es que ésta la puede cumplir en libertad.