Las sociedades Inversiones La Construcción (ILC) y CorpGroup Interhold Ltda., concluyeron con éxito la etapa de due diligence en la que se encontraban, asumiendo ILC el control de las empresas CorpVida y CorpSeguros.

La entidad ligada a la Cámara Chilena de la Construcción y la sociedad vinculada al grupo Saieh finalizaron así el proceso que se inició en septiembre pasado con la firma de un Memorándum de Entendimiento entre las partes.

Producto de esta operación –debidamente informada mediante un Hecho Esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros–, ILC adquirió el 67% de las acciones de CorpGroup Vida Chile S.A. y, por ende, pasó a ser el accionista mayoritario de la matriz que controla las compañías de seguros CorpVida y CorpSeguros.

Al término del proceso de due diligence el precio acordado fue $87.250.000.000.

“El riguroso proceso que se llevó a cabo demuestra la decisión de ILC de seguir consolidándose como un actor de primer orden en las áreas en las que participa, lo que le permite al grupo y a sus accionistas mirar el futuro con mucho optimismo”, sostuvo el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción y de ILC, Daniel Hurtado.

El directivo agregó que “ésta es una operación beneficiosa para todas las partes. CorpVida y CorpSeguros seguirán aportando su solidez y experiencia dentro del negocio asegurador, especialmente en materia de rentas vitalicias, e ILC también contribuirá con su vasta trayectoria en el ámbito de los seguros y verá reforzada su posición en el mercado al controlar compañías líderes en el sector asegurador”.

Por su parte, Fernando Siña, director de CorpVida, manifestó que “es relevante para nosotros que un grupo como ILC se haya sumado a nuestro proyecto en la industria aseguradora y se transforme en el máximo accionista. Con esto se potencia la posición de las compañías, que aportan complementariedad a la diversificación de negocios de los nuevos controladores”.

Oficializada la operación, las compañías comienzan una etapa que busca mantener y proyectar el liderazgo que han alcanzado en la industria aseguradora, informaron.