temas del día

Notas


Adulto mayor murió arrollado por el Biotrén en Hualqui

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 72 años perdió la vida al ser atropellado por una máquina del Biotrén, la mañana de este lunes, en el sector Periquillo de la comuna de Hualqui.

Miguel Hernán Paredes Riquelme salió de su casa en Hualqui, caminando junto al cerro paralelo a la línea férrea. A unos 500 metros del cruce Periquillo, en dirección hacia Chiguayante, se detuvo con dos recipientes llenos de agua y una mochila, para -aparentemente- recoger hierbas y flores. Al regresar por las especies fue impactado por el tren suburbano que se dirigía a Talcahuano, cerca de las 9:00 de la mañana.

El impacto lo arrojó unos 20 metros contra un poste, provocando su muerte de manera instantánea. Esa es la hipótesis que maneja el fiscal Guillermo Henríquez, quien concurrió al sitio del suceso.

La SIAT cumplió los peritajes de rigor en el lugar, en cuyo costado la calzada es sometida a trabajos viales y no existe vereda para los peatones. El capitán Robinson Benelli encabezó los análisis:

El servicio del Biotrén estuvo detenido mientras se realizaban estos peritajes.

Pertenencias de la víctima | Pedro Cid (RBB)

Pertenencias de la víctima | Pedro Cid (RBB)

Fallecido

Fallecido

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados