temas del día

Notas


Se entregó presunto autor del asesinato de estudiante baleada en Arica

Archivo | Fiscalía Arica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acompañado de su madre, se entregó la tarde del sábado a la Policía de Investigaciones (PDI) el presunto autor del homicidio a una joven de 20 años, quien habría disparado y terminado con la vida de Yessenia Caica, en la población Tarapacá Oriente de Arica.

El sujeto, de iniciales E.F.A., fue visto por testigos portando un arma, situación que ya cuenta entre las pruebas de la Fiscalía de Arica, que este domingo dio a conocer el caso en el control de detención, en el Juzgado de Garantía.

“Una vez acontecido el lamentable hecho, la Brigada de Homicidios estuvo a cargo del procedimiento tomando declaración de testigos quienes fueron aportando datos de relevancia y con ello fue posible contar el día viernes con la identidad del sospechoso. Contamos con un testigo presencial y dos testigos que lo ven portando un arma en el sitio del suceso”, explicó el fiscal dedicado del caso, Elías Gutiérrez, quien indaga además otro casos de balacera en la ciudad.

En la audiencia, el Juzgado de Garantía decretó la ampliación de la detención, hasta el martes, mientras se realizan las pericias balísticas.

“Producto de que se trata de un homicidio con arma de fuego, es fundamental poder contar con un peritaje balístico y de desplazamiento del proyectil. El proyectil está en poder del Servicio Médico Legal, esperamos que sea periciado por especialistas en el tema y nos puedan aportar datos para tener, además de los elementos testimoniales con los que ya contamos, un sustento científico para acreditar los hechos”, agregó Gutiérrez.

Cabe recordar que el hecho se registró pasada la medianoche del viernes, ocasión en que un conductor encontró en la vía pública (en la población Tarapacá Oriente) a la vítima -madre de un bebé de 1 año-, quien presentaba una herida de bala en la zona de la clavícula izquierda. Por esto fue trasladada hasta el Hospital Doctor Juan Noé, donde posteriormente falleció por la gravedad de la lesión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados