Patricio Santamaría, presidente del Directorio del Servicio Electoral, se refirió esta tarde al funcionamiento de las distintas instituciones que hoy domingo cooperan en el desarrollo de las elecciones a lo largo de nuestro país.

La autoridad indicó que “Hemos visto desde temprano en el sobrevuelo, hay interés en participar y es muy importante”, agregando que en su caso del Servel, ha quedado demostrado a través del número de visitas en el sitio web, que incluso ocasionaron la caída de la página.

En la misma línea, Santamaría dijo que en forma presencial también se vio aumentada la cantidad de personas que se vieron interesadas en consultar las mesas y locales de votación. “La cantidad de personas se multiplicó por 10 en relación a las municipales del 2013, ahora recibimos 500 mil visitas en los últimos días”, indicó.

También se mostró entusiasmado por el nivel de participación y no se atrevió a realizar ninguna predicción, destacando el espíritu cívico de los millones de ciudadanos. “En pequeñas comunas, en el Estadio Nacional, en Isla de Pascua, Isla Mocha, en los sectores más australes de nuestro país y más al norte”, dijo.

Finalmente, agradeció el esfuerzo de los militares, Correos, Cruz Roja, la Defensa Civil, y la Subsecretaría de Telecomunicaciones.