temas del día

Notas


Los ex dirigentes estudiantiles que logran un escaño en la Cámara

Archivo | Juan González – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de las elecciones parlamentarias, que se desarrollaron este domingo junto a las presidenciales, un grupo de ex dirigentes estudiantiles se postuló a la Cámara.

Se trató de 7 reconocidos rostros, quienes antes de luchar por un escaño en el Parlamento hicieron carrera desde sus respectivas casas de estudios.

Ese fue el caso de la ex Presidenta de la FECh y actual integrante del Comité Central de las Juventudes Comunistas de Chile, Camila Vallejo Dowling, quien triunfa como Diputada por el Distrito 26 (La Florida) con el 43,77% de los sufragios (cifra correspondiente al 99,52% de las mesas escrutadas).

Otro de los personajes destacados fue Giorgio Jackson Drago, otrora Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile, quien alcanza el 48,17% como Diputado por el Distrito 22 (Santiago Centro) con el 99,88% de las mesas escrutadas.

Por su parte, Karol Cariola Oliva, ex Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) y actual Secretaria General de las Juventudes Comunistas de Chile, fue elegida como Diputada por el Distrito 19 (Independencia, Recoleta) con el 38,47% de los votos (98,85% de mesas escrutadas).

Mientras Gabriel Boric Font, ex Presidente de la FECh, ganó como Diputado por el Distrito 60 en Magallanes (Punta Arenas, Antártica, Porvenir y Torres del Paine, entre otras comunas) obteniendo el 26,20% de los votos con el 100% de mesas escrutadas.

En la otra vereda se encuentra Francisco Figueroa Cerda, periodista y ex Vicepresidente de la FECh, quien perdió las elecciones tras obtener un 10,78% de los votos (99,90% de mesas escrutadas) en su calidad de candidato a Diputado por el Distrito 21 (Ñuñoa, Providencia).

Finalmente, Sebastián Farfán Salinas -uno de líderes estudiantiles de la Confech en 2011- y Daniela López Leiva -ex Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (Feucen)- tampoco alcanzaron los votos necesarios para convertirse en Diputados por el Distrito 13 (Valparaíso, Isla de Pascua, Juan Fernández), quedándose con el 6,35% y 6,58% de los votos respectivamente con el 100% de mesas escrutadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados