temas del día

Notas


Chilenos que viven en Argentina llegarán en masa a La Araucanía para participar de las elecciones

Ricardo Celis | Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 2 mil chilenos que viven en Argentina, principalmente en la Provincia de Neuquén, cruzarán la cordillera para participar mañana de las elecciones en distintas comunas de La Araucanía.

El presidente comunal del comando de Michelle Bachelet en Temuco, Ricardo Celis, indicó que un grupo de compatriotas comenzará a llegar desde hoy a La Araucanía. En su mayoría se trata de personas que emigraron por trabajo o fueron exiliadas.

El presidente regional del PPD agregó que un grupo de representantes de los chilenos que viven en Argentina, en ciudades trasandinas cerca de la frontera, hace algunos meses estuvieron en Temuco y manifestaron su interés de poder participar en el proceso electoral en distintas comunas de La Araucanía.

Celis aseguró que el comando de Michelle Bachelet en Temuco no entregó ningún aporte económico a los chilenos que llegarán al país, quienes según él, de manera personal costearon el viaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados