temas del día

Notas


Asesor electoral de la UDI respalda a hijas de Laurence Golborne por subsidios habitacionales

Archivo | Sebastian Rodríguez – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El académico y asesor electoral de la UDI, Gonzalo Müller, entregó su apoyo a las hijas del candidato a senador por Santiago Oriente, Laurence Golborne, debido a los subsidios habitacionales obtenidos a través del Ministerio de Vivienda.

Müller indicó como una “bajeza” el trato dado al tema, indicando que se hizo pasar estos subsidios como aquellos que se dan a personas vulnerables, explicando que se tratan de fondos para la clase media, destinados a subsidiar el inmueble no apuntando las personas.

Este argumento fue calificado como “pueril” por el presidente de la fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, pues estos subsidios no tienen tales características.

Además Herman, instó a Ignacia y Daniela Golborne a devolver los dineros al Ministerio de Vivienda, pues incluso, según los datos del Servicio Electoral, ellas votan en Las Condes asumiendo que viven en esa comuna. Con ese dato, Herman puso en duda el uso que están dando a los inmuebles.

De hecho algunos medios de comunicación han consignado que estos departamentos son arrendados a turistas que están de paso por Santiago.

Cabe señalar que desde que se diera a conocer esta información, desde la familia Golborne y desde el comando electoral de Ignacia, señalaron que no se referirán al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados