temas del día

Notas


Funcionarios de la ANEF en Osorno cifran entre un 95 y 98% adhesión al paro

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la filial Osorno de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se informó que la paralización de actividades convocada durante la jornada de ayer y hoy tuvo una adhesión que fluctúa entre un 95 y 98%, saliendo al paso de la declaraciones del gobernador provincial de Osorno, Rodrigo Kauak, sobre el poco efecto que tuvo el llamado a nivel nacional el pasado miércoles.

Según Bruno Jiménez, presidente provincial de la ANEF, sólo el Registro Civil y Fonasa se encuentran laborando, mientras que el resto de los servicios públicos se encuentran cerrados si atención de público.

Bruno Jiménez sostuvo que todo ha estado en normalidad hasta el momento, indicando que no se han registrados emplazamientos por parte de los usuarios, aunque enfatizó en que la paralización no es contra ellos, sino que para hacer ver al gobierno que debe acceder a un reajuste mayor para el sector público, pues lo que se gane en la movilización servirá para la negociación del sector privado durante el 2014.

El presidente de la ANEF finalmente advirtió que si no hay una respuesta efectiva durante esta jornada, donde hay pactada una reunión en Santiago con el Gobierno o si la negociación del reajuste no comienza el próximo lunes 18 de noviembre, lo más probable que las paralizaciones parciales por dos días se convertirán en indefinidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados