Este jueves el primer ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, llegó hasta los estudios de Bío Bío Chile para conversar sobre este nombramiento y el futuro del deporte de nuestro país.

El ex director del IND, que asumió horas antes de ser entrevistado por Bío Bío Deportes, confesó que está muy feliz por el cargo y aseguró que él se enteró el pasado miércoles sobre su nombramiento, “El Presidente me llamó ayer para comunicarme”.

Si bien el ministro indicó que seguramente no va a ver un mayor incremento de recursos para esta Cartera, aseguró que se trabajará en conjunto con otros ministerios para apoyar el deporte a lo largo de todo el país y de diferentes formas.

Ruiz-Tagle explicó que una de las principales ideas que pretende llevar a cabo es que las clases de deportes aumenten en los recintos educacionales y que esa será una de sus prioridades en su gestión, “La madre de todas las batalla seguirá siendo aumentar las horas de educación física en los colegios”.

“Se promoverá la realización de actividades deportivas a empresas que puedan tener algún beneficio tributario (…) No pensemos sólo en las empresas grandes. Pensemos en las chicas también”, fueron las palabras que reflejaron la intención de que las personas en general puedan tener algún incentivo por hacer deporte y la idea es que hayan más facilidades por parte de los empleadores.

Sobre el mejoramiento de la infraestructura en colegios y recintos deportivos, el ministro señaló que trabajarán en ellos, pero explicó que “Ojalá la futura autoridad pueda incrementar la construcción de polideportivos”.

En relación a lo ocurrido en Canadá y la perdida de la organización de los Juegos Panamericanos, Ruiz-Tagle afirmó que fue una derrota que no se la esperaban y que a pesar del trabajo serio que se realizó “Cometimos varios errores, no dimensionamos el impacto que iban a tener las renuncias que tuvimos en el pasado”.

Finalmente confesó que a pesar de este mal paso, seguirán insistiendo en otros juegos internacionales, ya que le hace muy bien al deporte chileno y al país en general, “Debemos persistir en la realización de eventos deportivos grandes en Chile”.