temas del día

Notas


ANEF reitera llamado al Gobierno a negociar en segunda jornada de paro

Francisco Castillo | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves los trabajadores públicos cumplen su segundo día de paro, en el marco de las movilizaciones convocadas para presionar al Gobierno exigiendo un reajuste salarial para el sector de un 8,8%.

La movilización fue convocada por la Mesa del Sector Público que integran ministerios, servicios dependientes, aduanas, aeropuertos, Servicio de Impuesto Internos (SII), Instituto Previsional Social (IPS), Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Tesorería General de la República, y otros.

Los funcionarios públicos demandan una respuesta de parte del Ejecutivo ante el incremento salarial que exigen de un 8,8%.

Según la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), cifró la adhesión al paro en un 90%, es decir, cerca de 90 mil funcionarios de los servicios públicos.

El presidente de la Anef, Raúl de la Puente, realizó un llamado al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a recibirlos en la sede de la cartera en Santiago a eso de las 15:30 horas, para reanudar las negociaciones.

Lo anterior, ante la apertura del diálogo que evidenció el secretario de Estado, en declaraciones realizadas ayer miércoles.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Esteban MAturana, cirfró en 95% el nivel de adhesión de sus bases en todo el país.

Asimismo, el dirigente agradeció a los usuarios por acoger el llamado de la organización y no acudir a los consultorios a menos que fuesen casos de urgencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados