Mathías Vidangossy, mediocampista de Colo Colo, destacó este miércoles el trabajo de la dupla técnica de Héctor Tapia y Miguel Riffo al afirmar que le impregna al plantel albo “agresividad” y un mayor “cuidado de la pelota”.

El ex jugador de Unión Española viene de superar una dura lesión en una rodilla y el pasado domingo vio acción algunos minutos en el superclásico, duelo que terminó con triunfo del ‘Cacique’ por 3-2 en el Monumental.

En rueda de prensa, el mundialista Sub 20 valoró la labor del ‘Tito’ Tapia y Riffo en el banco del elenco popular, esperando además que ambos continúen para la temporada 2014.

“Al grupo le gusta el manejo de ‘Tito’ y Miguel, han estado en el proceso malo. Saben cómo tratarnos, fueron jugadores, se ha formado un ambiente súper grato en los entrenamientos. Si está la opción de que sigan, nosotros felices. Esto debe seguir al alza”, indicó.

“Ellos nos tratan de transmitir la agresividad y cuidar más la pelota. El tratar de que los equipos nos vuelvan a tener respeto y miedo, que sea un Colo Colo más agresivo”, agregó.

Por otro lado, Vidangossy calificó de “muy importante” el duelo de la próxima semana ante Santiago Wanderers, por la 15ª fecha del Torneo de Apertura, al estar aún en juego la clasificación a la Liguilla para Copa Libertadores.

“El partido que viene es el más importante. Si se ganó el superclásico y no ante Wanderers no tiene sentido, así que estamos con todas las pilas puestas”, declaró.

Por último, el volante de 26 años lamentó lo sucedido con el delantero Patricio Rubio, quien recibió amenazas por parte de hinchas azules en su domicilio, luego que el elenco colegial perdiera el superclásico ante Colo Colo.

“No comparto las amenazas, siento que por ahí no va el tema, no podemos hacer nada pero solamente pedir que no vuelvan a pasar. Es nuestro trabajo y no nos gusta que nos hagan amenazas. Cuando pasó lo de (Carlos) Muñoz, Colo Colo se hizo cargo y los jugadores tratamos de solucionarlo. En la U deberían hacer lo mismo para que esto no vuelva a pasar. Ningún jugador quiere ser agredido y uno tampoco quiere a los compañeros les pase algo así”, sentenció.