temas del día

Notas


Senador Lagos Weber pide a autoridades limpiar microbasurales para evitar incendios en Valparaíso

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Ricardo lagos Weber solicitó al Gobierno Regional y a la Municipalidad de Valparaíso realizar una completa limpieza de los microbasurales en la zona, para evitar posibles focos de incendios y riesgo sanitario.

La denuncia surge tras la paralización municipal que ha efectado la recolección de basura, produciéndose en diferentes cerros grandes acumulaciones de residuos.

Esto sumado al viento y calor pueden ser focos de posibles incendios en la zona, lo que genera la preocupación del parlamentario.

La limpieza de las quebradas se solicita de forma inmediata para evitar incendios en la zona. Es por eso que el llamado también se extendió a la ciudadanía, para tener conciencia respecto a la basura domiciliaria, tal como lo manifestó la concejal Zuliana Araya.

Ambas autoridades esperan que la gestión se efectué lo antes posible, para no lamentar hechos o nuevas catástrofes en la zona, puntualizaron los demandantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados