temas del día

Notas


Christian Garín y Nicolás Jarry superan el debut en el challenger de Lima

Paul Ochoa/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tenistas chilenos Christian Garín (418° de la ATP) y Nicolás Jarry (1.050°) avanzaron este lunes a los octavos de final del challenger de Lima, en Perú, torneo sobre superficie de polvo de ladrillo que reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.

Garín, de 17 años, dio cuenta en tres sets del jugador canadiense Steven Diez (226°). La joven raqueta nacional protagonizó un match de alto vuelo frente al norteamericano, donde su fortaleza mental en los ‘big points’ terminó siendo clave para vencer con parciales de 7-5, 5-7 y 6-2.

En un disputado duelo, el campeón de Roland Garros junior recién logró marcar claras diferencias en el tercer parcial, donde con un profundo drive y una alta efectividad con el servicio terminó por neutralizar a Diez y superar el debut.

Por el paso a cuartos de final, el ariqueño se enfrentará con el ganador del encuentro entre el brasileño Fernando Romboli (352°) y el español Pepe Riba (127°), tercer sembrado.

En tanto, Nicolás Jarry, de 18 años, derrotó con absoluta claridad en el estreno por 6-1 y 6-1 al brasileño Marcelo Demoliner (402°), en sólo 53 minutos de acción.

Con un inteligente juego desde la línea de base y solidez con el saque, el nieto de Jaime Fillol, quien entró al main draw en la capital peruana como ‘lucky loser’ (perdedor afortunado), terminó por sorprender al nacido en Porto Alegre.

En la ronda de 16, Jarry se verá las caras con el vencedor del match entre el argentino Martín Alund (130°), cuarto favorito, y el local Jorge Panta (1.026°).

Para este martes se espera el estreno en Lima de los nacionales Cristóbal Saavedra (373°), Hans Podlipnik (282°) y Jorge Aguilar (277°).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados