Con una ceremonia simbólica de la instalación de la primera piedra, comenzó a materializarse la construcción del nuevo gimnasio del sector rural de Itropulli, que significará una inversión de más de 400 millones de pesos.

A través del financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional los vecinos de la mencionada localidad perteneciente a la comuna de Paillaco, comenzaron a ver el inicio de las obras de ejecución del gimnasio deportivo de la Escuela 21 de Mayo.

El recinto estará situado a un costado de la escuela y estará a disposición de la comunidad educativa y comunitaria. La inversión alcanza los 406 millones de pesos que tendrán un plazo de ejecución de nueve meses.

En la oportunidad, la Presidenta de la Junta de Vecinos 21 de Mayo, Bitermina Barría se mostró contenta con el inicio de la obra, asegurando que fue un sueño para los niños quienes serán los que aprovecharán este gimnasio.

Cabe mencionar que en la ceremonia estuvieron presentes Consejeros Regionales y el Jefe del Departamento Administrativo de Educación Municipal, además de la atleta Erika Olivera, quien antes de la inauguración dictó charlas motivacionales a los alumnos de la escuela.