Notas


ME-O, Miranda y Sfeir rechazan tajantemente propuesta de Marcel Claude sobre unir candidaturas

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los candidatos a la presidencia del pacto Si Tú quieres Chile Cambia, Marco Enríquez- Ominami; del Partido Igualdad, Roxana Miranda; y del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, rechazaron la idea de Marcel Claude sobre que los cuatro postulantes a La Moneda coincidieran en una candidatura única para este 17 de noviembre.

Recordemos que Marcel Claude declaró en entrevista con BíoBíoTV que “hay cuatro candidaturas que son comunes, que podrían perfectamente ser una, que son la de Marco Enríquez-Ominami, Roxana Miranda, Alfredo Sfeir y la nuestra del movimiento Todos a La Moneda (…) Es tiempo para decir hoy, frente a los medios de comunicación, que existe todavía la posibilidad”.

Al respecto, el coordinador político de Marco Enríquez-Ominami, Camilo Lagos, explicó en representación de su abanderado presidencial que “antes de hacer cualquier emplazamiento público, si uno realmente tiene esa voluntad, hace un ejercicio de contactarse con los candidatos, contactarse con los comando, abrir un dialogo político, no por los medios”.

“Si es real voluntad, están nuestros mail, nuestros teléfonos, nuestras sedes, nos conocemos y nosotros perfectamente podemos abrir ese dialogo político (…) Entendemos que es parte de las expresiones políticas de última hora, a una semana de la elección, y nosotros vamos a seguir trabajando por abrir puentes de dialogo o unidad con otras fuerzas, pero pasadas las elecciones”, afirmó el dirigente político del PRO.

Por su parte, Roxana Miranda sostuvo que “de esto me enteré hoy por un medio de comunicación que me llamaron y tuve que contestar. Yo lo encuentro lamentable y poco responsable de su parte. Las convergencias políticas se hicieron en enero, donde a la tercera semana él se retira de la convergencia”.

“Cuál es el interés hoy día de estar llamando a candidatura única, cuando ya estamos todos inscritos en la papeleta. Ocupar estos intentos de llamar a la convergencia son sólo y exclusivamente para tener ventana mediática, para tener espacios de comunicación. Me parece gravísimo por las bases sociales que lo respaldan”, afirmó la candidata presidencial del Partido Igualdad.

Miranda agregó que “me preocupa que haga llamados sin preguntarle incluso al resto (de los candidatos). A mí ningún medio me ha entrevistado y me ha dicho es verdad o no. Hoy en la mañana me entero y ustedes me los están preguntando ahora. Me parece de una irresponsabilidad absoluta”.

Por último, Alfredo Sfeir manifestó sobre el planteamiento del abanderado del movimiento Todos a La Moneda que “el Partido Humanista y su dirigencia no se han acercado formalmente a hacernos este planteamiento, por lo cual por el momento éstos son sólo dichos de la prensa”.

Sfeir prosiguió exponiendo que “hay que ser responsable cuando se plantean cosas de este tipo. A pocos días de la elección no podemos confundir a la ciudadanía con algo en lo cual no existen los mecanismos democráticos establecidos. Antes de las elecciones nosotros intentamos una convergencia, ir a primarias y el Partido Humanista y sus candidatos se opusieron de manera tajante a esta opción”.

“En tercer lugar, nuestra candidatura cuenta con los respaldos ciudadanos de miles de personas que firmaron por nuestro partido para que se pudiera presentar esta alternativa presidencial. Nosotros estamos comprometidos con estas personas”, concluyó el candidato presidencial del Partido Ecologista Verde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados