Los ministros de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, y de Argentina, Agustín Oscar Rossi, se reunieron este viernes en Lima y revisaron temas de cooperación militar, informó el ministerio de Defensa peruano.

En la reunión de trabajo, en el marco de la visita oficial del ministro Rossi, “se reafirmó la aspiración compartida entre Perú y Argentina en favor de la cooperación entre los sectores de Defensa”, señaló el ministerio en nota.

Indicó que los temas abordados fueron “en áreas relativas al Proyecto de Acuerdo Marco de Cooperación Científica y Tecnológica, en el área de la Defensa”.

Asimismo, “se revisó el estado de la cooperación en la Industria de la Defensa, y se analizaron las perspectivas de ambas partes sobre las Operaciones de Mantenimiento de La Paz”.

Los ministros acordaron un programa de intercambio de estudiantes e instructores para la formación, perfeccionamiento, especialización y capacitación en materia de desminado humanitario, así como preparar la agenda del ejercicio conjunto sobre desastres naturales ¨Integración 2014¨.

En materia multilateral, los ministros reiteraron su compromiso de impulsar la próxima Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas prevista en Arequipa en el 2014.

Finalmente, el ministro de Defensa argentino realizó una visita de trabajo a las instalaciones de los Servicios Industriales de la Marina.