El entrenador interino de Colo Colo, Héctor Tapia, no dudó en afirmar que el superclásico de este domingo con Universidad de Chile, por la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura, será “el partido más importante” de su carrera.

A menos de 48 horas del ‘Derby’ del balompié nacional, a jugarse a las 12:00 horas en el Estadio Monumental, el joven estratego del ‘Cacique’ declaró que “sé que es el partido más importante de mi carrera, pero hasta hace poco era la Universidad de Concepción. Me lo tomo con calma”.

Además, ‘Tito’ Tapia aseguró que es clave obtener la victoria ante el ‘archirrival’ con el fin de alcanzar la clasificación a la Liguilla de Copa Libertadores. Hoy el cuadro albo tiene 17 unidades, a cuatro puntos del último clasificado al mini-torneo (Palestino).

“Los tres puntos son vitales para nosotros. Así quedamos con opciones todavía de meternos en la liguilla. Sabemos que tenemos la responsabilidad de ganar”, apuntó.

Respecto al ánimo del plantel para medirse a los pupilos de Marco Antonio Figueroa, el ex ayudante técnico de Gustavo Benítez indicó que “el equipo se ve bien. La motivación no es necesaria, el partido te motiva solo. Es el más importante de nuestro fútbol”.

“Los jugadores saben lo que es este partido. Todos saben que el clásico tiene ingredientes especiales. Todos están muy motivados”, sentenció el ex delantero.