temas del día

Notas


En prisión preventiva quedó sujeto formalizado por femicidio frustrado en Talca

Archivo | Raúl Zamora | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó la mañana de este viernes, un hombre identificado con las iniciales J.P.N.N, tras ser detenido en la tarde del jueves por Carabineros, en el exterior de un domicilio de la capital regional del Maule, cuando le tiraba el pelo y golpeaba a una mujer con ocho semanas de embarazo.

Según la versión de la propia víctima, minutos antes, el imputado la agredió con un elemento contundente de fierro, más conocido como diablito, con el cual la golpeó principalmente en su cabeza causándole lesiones, que de acuerdo al parte de atención médica de urgencia, serían de carácter grave.

Por todos estos hechos, el fiscal Ángel Ávila formalizó al hombre por el delito de femicidio frustrado y aseveró que “las circunstancias de comisión son aquellas en las cuales se desprende el ánimo de muerte y ellas son: primero hacerse de un elemento idóneo para ocasionarla como es un elemento de fierro, segundo: la zona del ataque a la cabeza, tercero: el antecedente objetivo según el informe médico que la víctima tiene heridas contuso cortantes en la cabeza lo que es compatible con el elemento empleado, cuarto: la circunstancia de comisión en orden a que en el momento de perpetrarse el ataque no habían más personas en el inmueble”.

El persecutor agregó que afortunadamente la víctima logró “zafarse y solicitar auxilio a Carabineros quienes perciben que el sujeto la tiene en el suelo y le está golpeando”.

Cabe señalar que la defensa argumentó que no se estaría en presencia de una relación amoroso lo que haría evitar la formalización por el delito de femicidio, pero el tribunal, acogiendo todos los argumentos de la fiscalía, dispuso la prisión preventiva del imputado e impuso un plazo de investigación de tres meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados