temas del día

Notas


Con invitados especiales a bordo se realizará la 3ª fecha del Nacional Oceánico

Rodrigo Fernández/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la disputa de dos tradicionales pruebas se desarrollará este fin de semana, en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, la tercera fecha del Nacional VTR Oceánico 2013-2014, el torneo de vela más importante y de mayor convocatoria del país, que contempla la 21ª versión de la Regata de la Prensa VTR y la Regata Interclubes.

El certamen de medios de comunicación más antiguo de Chile, que considera la participación de los periodistas como integrantes de las tripulaciones, tendrá lugar el sábado, mientras que el domingo las embarcaciones continuarán en competencia, buscando entregar puntos a sus puertos de origen, en la Regata Interclubes Santander Select, también con invitados a bordo.

Los equipos, en ambas jornadas, sumarán puntos por el campeonato chileno, que tiene como líderes provisionales a los yates “Santander” de Jorge Araneda (Soto 40), “Revi-D” de Alejandro Denham (IRC 1-2), y los barcos de la Escuela Naval “Caleuche”, al mando de Gerard Novion (IRC 3); “Quique”, capitaneado por Nicolás Vicuña (IRC 4 y J-24) y “Fogonazo” liderado por Carlos Risso (J-105).

Las actividades en Algarrobo comenzarán el sábado a las 10:30, con la Reunión de Capitanes, donde los jueces entregarán los detalles técnicos de la prueba y se realizará el sorteo de embarcaciones para asignar a los periodistas, mientras que a las 13:00 horas se espera la largada del primer recorrido barlovento-sotavento. A las 18:00 horas están programados un evento de camaradería y la ceremonia de premiación. El domingo, en tanto, la partida está prevista para el mediodía.

La tradicional Regata Medios de Comunicación, también conocida como Regata de la Prensa, se disputa ininterrumpidamente desde 1993 y tiene como objetivo que los periodistas puedan conocer de primera fuente el mundo y el espíritu de la navegación a vela, que a su vez les agradece el apoyo que brindan a la difusión de la disciplina. Además, se trata de la competencia de empresas periodísticas más antigua del país y la única en que se disputan puntos válidos por el máximo torneo de la especialidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados