La antorcha olímpica de los Juegos de Invierno Sochi 2014 ya está en el espacio, debido a que la nave rusa Soyuz TMA-11M, con tres tripulantes a bordo se acopló exitosamente esta mañana a la Estación Espacial Internacional.

Recordemos que la misión se inició desde el cosmódromo Baikonur de Rusia operado en Kazajstán la madrugada de este jueves y la nave permanecerá en el espacio durante cinco días.

Si bien la antorcha fue llevada antes al espacio, en 1996 a bordo del transbordador espacial Atlantis antes de los juegos de verano de Atlanta, nunca se ha sacado fuera de una nave espacial, pero esta vez los cosmonautas Oleg Kotov y Serguei Riazanski serán los encargados de salir de la estación con la antorcha.

Esto ocurrirá el próximo día sábado cuando los astronautas realicen una caminata en el casco de la EEI y será un especia de revelo simbólico que harán con la antorcha.

La nave y el simbólico artefacto llegarán de vuelta a la tierra el próximo lunes junto a tres astronautas que permanecían en la estación espacial y que serán sustituidos por los recién llegados.

A continuación te dejamos el video con la nave espacial acoplándose a la estación espacial.
http://youtu.be/lFPblwNe11M