Notas


Seremi de Salud Bío Bío inicia sumario sanitario en Iansa tras denuncias de vecinos de Los Ángeles

Planta Procesadora | Wikimedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La delegación de la Seremi de Salud en la provincia de Bío Bío, comenzó sumario sanitario en la empresa productora de azúcar Iansa, tras fiscalizar en terreno la situación de emisión de malos olores que denunciaron vecinos del sector.

El encargado de gestión ambiental de la Autoridad Sanitaria en la provincia de Bío Bío, Juan Ramón Yevenes, señaló que se dio inicio al sumario sanitario a la empresa Iansa, tras las denuncias de vecinos del sector, añadiendo que en la fiscalización a las dependencias del lugar se establecieron algunas irregularidades que, a juicio de la delegación, serían las responsables de la emisión de malos olores.

Mientras la seremi de Medio Ambiente, Marianne Hermanns, indicó tener conocimiento sobre la situación que sufren los vecinos, ya que la empresa hace un mes aproximadamente le solicitó una entrevista para dar a conocer la situación sobre la emisión de malos olores, añadiendo que Iansa se encuentra trabajando para poder dar una solución lo antes posible a este problema.

En esa línea Olga Hernández, integrante de la Junta de Vecinos N° 5 señaló que el sumario demuestra que se está escuchando a las personas, ya que la situación que sufren es desesperante, debido a que los olores son intolerables, asimismo puntualizó que la reunión que solicitaron con la empresa para el 21 de noviembre seguirá en marcha, ya que necesitan que la empresa se haga cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados